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American Hybrids + Narratives Bodies
Abigail Child

Programa 1: AMERICAN HYBRIDS

(ProyecciA?n sin subtA�tulos)

DuraciA?n total: 72a�� + duraciA?n de Hacking empire.

Abigail Child ha estado al frente de la escritura y los medios experimentales desde la dA�cada del 80, completando mA?s de treinta trabajos en fA�lmico, video, instalaciones y seis libros. Una reconocida pionera en montaje, los primeros trabajos de Child abordan la interacciA?n entre las imA?genes y el sonido en el contexto de una reestructuraciA?n de los tropos narrativos. Las formas que despliegan sus obras prefiguran muchas preocupaciones contemporA?neas y futuras sobre los medios. Sus mayores proyectos incluyen Is This What You Were Born For?: un trabajo desarrollado en nueve aA�os y dividido en siete partes; B/Side: un film que negocia las polA�ticas del colonialismo interno en la ciudad de Nueva York; 8 Million: una colaboraciA?n con el percusionista avant-garde Ikue Mori que redefine el a�?video musicala�?; The Suburban Trilogy: un digi-film modular que examina prismA?ticamente la polA�tica del lugar y la identidad; y Mirror Worlds: una instalaciA?n de pantallas mA?ltiples que incorpora partes de la serie a�?pelA�culas extranjerasa�? de Child para explorar el exceso narrativo. Su film mA?s reciente, A Shape of Error, estA? construido como una a�?pelA�cula familiara�? imaginaria sobre la vida de Mary Shelley.

Surface Noise

USA, 2000
18a�� / 16mm / b&n y color / sonido.
Parte 1 de How the World Works (CA?mo funciona el mundo).

Concebida, dirigida, editada y con material adicional contemporA?neo filmado por Abigail Child, en Surface Noise, el sonido y el material original son entretejidos en forma de sonata para explorar los dominios pA?blicos y privados. Child centra el film alrededor del trabajo y cuestiones de clase social: las divisiones entre el hogar y el espacio pA?blico, dueA�os y trabajadores, saturaciA?n y flujo, estructura e improvisaciA?n.

a�?Surface Noise, construida con found footage que Child describe como a�?tomas de descarte de tomas de descartea��, es un denso collage de imA?genes con una banda de sonido al estilo de John Zorn. En algunas instancias las imA?genes se sincronizan con el sonido; los meneos de un salmA?n nadando rA�o arriba acoplado con un redoble de tambor, imA?genes de una pelA�cula familiar de un hombre riA�ndose empatadas con una cantante de opera. En la mayor parte de Surface Noise, sin embargo, el sonido y las imA?genes siguen sus propios caminos dialA�cticos, creando una densidad que es tributo de Child (como la dedicaciA?n al final del film hace evidente) a los igualmente complejos films de Warren Sonbert.a�? – LUX

Dark Dark

USA, 2001
16:20a�� / 16mm / b&n / sonido.
Parte 2 de How the World Works (CA?mo funciona el mundo).

a�?Dark Dark es un baile fantasmal de gesto narrativo que une cuatro fragmentos de historias encontradas: Noir (cine negro), Western, Romance (romA?ntico) y Chase (persecuciA?n). La mA?sica de Ennio Morricone interactA?a provocativamente con las imA?genes, atormentando al pA?blico con redes de memoria, sentido y caprichos escurridizos.a�? AC

El montaje de Child mata la progresiA?n sintA?ctica que hace a las pelA�culas narrativas tan opacasa�� La ediciA?n es un acto creativo genuine branded cialis online. que hace muy atractivo revisitar la obra y que la diferencia de los medios pre-cocidos. A?Bravo!

Cake and Steak

USA, 2002-04
20a�� / 16mm, ediciA?n DV / color / sonido.

La primera parte de una serie de proyecciones digitales que excavan el a�?entrenamiento de niA�asa�? en el legado de las pelA�culas hogareA�as y la cultura suburbana de la America de post-guerra. El proyecto estA? pensado como una novela digital en capA�tulos. La primera parte relee el sueA�o americano para cuestionar la familia nuclear americana.

a�?Un abrazo bullicioso, cuerpo a cuerpo, mujer a mujer, entrada a salida. Parientes en primer plano construyen el sentido cinemA?tico, la naturaleza elusiva de la memoria y el deseo y el domino de la histeria familiar en lo social. Una comedia de formas y movimiento, donde el film, como todas las partes de la nueva serie, exacerba el a�?entrenamiento de niA�asa�� en el legado de las pelA�culas familiares y la cultura suburbana de los Estados Unidos de post-guerra, y que fue concebido tanto para una instalaciA?n en loop como una proyecciA?n en una A?nica pantalla.a�? CatA?logo de Oberhausen del 28 de Abril del 2004

Hacking Empire

USA, 2010
fA�lm y dv
VersiA?n de pantalla A?nica de La��Impero Invertito

Con la pieza de Abigail Child para el enorme Cryptoporticus subterrA?neo del AAR, La��impero Invertito, nos encontramos con su instalaciA?n mA?s referente a una locaciA?n especA�fica hasta el momento. AquA�, Child responde al lado mA?s oscuro de Roma, el lado que emana poder y fortaleza militar, como tambiA�n el Cryptoporticus en sA�, donde los pasillos con arcos en sus finales se asimilan a las calles por las cuales los ejA�rcitos a��herA?ldicos o atacantes- entraron histA?ricamente a Roma. El resultado es un video de proyecciA?n mA?ltiple que convierte a las mujeres y niA�os (generalmente las vA�ctimas de las guerras) en emperadores y triunfadores, haciA�ndolos contrastar con las escenas tanto antiguas como contemporA?neas de las explotaciones expansionistas.

Programa 2: NARRATIVES BODIES

(ProyecciA?n sin subtA�tulos)
DuraciA?n total: 46a�� + duraciA?n de Mirror World y If I Can Sing a Song about

Perils

USA, 1986
5a�� / 16mm / b&n y color / sonido
Parte 6 de Is This What You Were Born For?

Perils es un homenaje al cine mudo a��el choque entre la inocencia ambigua y la vileza poco sofisticada- donde dramatiza las posturas teatrales del melodrama para cuestionar y examinar nuestras ideas del romance, la acciA?n y el drama. Child dice, a�?Hace tiempo que habA�a pensado en un film compuesto A?nicamente por tomas de reacciA?n en las que toda causalidad era borrada. Lo que quedarA�a serA�a la voluptuosidad resonante y sugerente de la historia y el rostro humano.a�? Charles Noyes y Christian Marclay construyeron el montaje de sonido utilizando dibujos animados de Warner Brothers e improvisando. Mark McElhatten

Mayhem

USA, 1978
20a�� / 16mm / b&n / sonido
Parte 4 de Is This What You Were Born For?

A travA�s de un catA?logo de miradas, movimientos y gestos, Mayhem presenta un orden social descontrolado por la reconstrucciA?n libidinal de las convenciones del cine negro. La sexualidad fluye en una atmA?sfera de tensiA?n sexual, peligro, violencia y glamour; el antagonismo entre los sexos es simbolizado a travA�s de los vestidos a lunares de las mujeres y a rayas de los hombres. Censurada en JapA?n por su uso de erotismo lA�sbico japonA�s, esta cinta crea un banco de imA?genes de lo que significa lo sexual y la seducciA?n en la historia de la producciA?n de imA?genes. Es asA� como logra trazar un camino en el que aprendemos acerca de nuestros cuerpos y cA?mo utilizarlos a partir de imA?genes. Mark McElhatten

The Future Is Behind You

2004-05
21a��

The Future Is Behind You crea una historia ficticia compuesta por un archivo familiar anA?nimo de Europa de los aA�os treinta, reconstruido para enfatizar la aculturaciA?n de los gA�neros en dos hermanas que juegan, hacen carreras, se pelean, se besan y crecen juntas bajo la sombra de la historia por venir. Estoy mirando, como siempre, material encontrado, para encontrar la historia detrA?s de la historia. AquA� hay por lo menos tres niveles: 1) la pelA�cula familiar en la que una familia de Alemania de los aA�os treinta posa para la cA?mara cerca de la frontera con Suiza, sobrenaturalmente feliz. Generalmente, la madre es la directora de fotografA�a principal; 2) el momento histA?rico que permanece como un trazo en el texto, desestimando las imA?genes y sirviendo como una intenciA?n oculta para la acciA?n; 3) el desarrollo de las identidades de gA�nero a��la inocente libertad de la mayor transformada en una a�?noviaa�? socialmente marcada, la falta de represiA?n de la menor fluctuando entre marimacho y una adulta desgarbada e insegura.

BiografA�a y ficciA?n al mismo tiempo, historia y psicologA�a, The Future Is Behind You exacerba gestos para explorar la seducciA?n especulativa de la narrativa; busca generar un puente entre las historias pA?blicas y privadas. La mA?sica es de John Zorn, arreglada y ejecutada por Sylvie Courvoisier y Mark Feldman.

Mirror World

2006
16mm a dvd, dvcam.
Con Gary Sullivan (parte de la Foreign Film Series) por Desire.

Una reestructuraciA?n del clA?sico de Bollywood de Mehboob Khan transformada en un comic y un estudio perturbador de las clases y la sexualidad. El trabajo formal y los subtA�tulos poA�ticos deconstruyen la narrativa para encontrar la subversiA?n: la princesa se transforma en la criada, la criada se convierte en la reina. Mirror World arranca la causalidad narrativa y descubre a travA�s de la impresiA?n digital maneras para que naufraguemos en el caos de nuestras percepciones del mundo. HipnA?tica y bella: no se le puede dar la espalda.

If I Can Sing a Song about

USA, 2009
Video Digital
Con Nada Gordon (parte de la Foreign Film Series) por Desire.

Tercera en la serie de Foreign films (Films extranjeros) explora las relaciones entre texto e imagen; cA?mo el texto se transforma en imagen. En (If I Can Sing A Song About) Ligatures, las palabras tomadas de las lA�neas de los poemas de amor no correspondido de Nada Gordon, quien a su vez toma oraciones de poemas anA?nimos de Internet, revelan una historia de la sexualidad. Ligatures pronuncia la viveza del deseo; su poder y su vulnerabilidad. Las mujeres son visiones, niA�as, deseosas, delicadas, ilusorias. La naturaleza ilusoria se hace manifiesta y atraviesa fronteras, expectativas y lA�mites fA�sicos por poco. Nosotros, los espectadores, creamos nuestra propia identidad en el momento, nos quedamos paralizados.