By The Grace Of God, Ralitza Petrova


Filmarmalade presenta Assemblers, Cutters, Poseurs, A Boulder, Object petit a, LehrstA?cke, Anomie y The Great Game
Curado por Gordon Shrigley

Programa de Filmarmalade, curado por Gordon Shrigley, representando a IMT Gallery, London

DuraciA?n total: 180a��

Filmarmalade presenta una serie de artistas contemporA?neos del Reino Unido. Films y videos que se comprometen radicalmente con cuestiones sobre la naturaleza inestable de la identidad nacional y personal. Cada trabajo refleja una relaciA?n hA�brida con el medio, la tA�cnica y el estilo, desafiando el vA�nculo entre forma e idea para crear nuevas versiones de un Kunstwollen moderno.

Cut
Kristian De La Riva
UK, 2006/09.
3a�� / Dibujo animado

Cut, de Kristian De La Riva, explora el sentido del trauma experimentado despuA�s de una pA�rdida personal importante, a travA�s del desmembramiento estilizado de un alter ego animado del artista, como una estrategia radical de separarse de aquello que nos lastima.

Kristian De La Riva ha exhibido recientemente su trabajo en la BCA Gallery, Bedford Globe Gallery, Newcastle, Oriel Davies Gallery, Powys y en Patrick Heide Contemporary Art, London. NaciA? en el Reino Unido y vive y trabaja en Londres.

Why Colonel Bunny Was Killed
Miranda Pennell
UK, 2010
27a�� / HD / b&n / sonido

Why Colonel Bunny Was Killed, de Miranda Pennell, narra las memorias de 1908 de Theodore Leighton Pennell entre las tribus salvajes de la frontera afgana. A travA�s de un ensayo fA�lmico construido enteramente con fotografA�as de A�poca, examinadas de manera forense y sondeadas por la cA?mara, Pennell revela la belleza y el encanto de la vida en el ejA�rcito de la frontera noroeste de las Indias BritA?nicas, mientras que los afganos ocupan el fondo sombrA�o del nitrato y observan una desventura colonial mA?s.

Miranda Pennell recientemente estrenA? su trabajo en el Glasgow Short Film Festival, el Oberhausen Kurzfilmtage, Alemania, el London Film Festival y fue premiada como Mejor Film/Video Internacional 2011, en el Courtisane Festival of Film, Ghent. NaciA? en el Reino Unido y vive y trabaja en Londres.

By The Grace Of God
Ralitza Petrova
UK, 2009
37a�� / 16mm y Hi8 / color / sonido

By The Grace Of God, de Ralitza Petrova, sigue la trA?gica odisea del personaje de JA?rgen, cuyo intento de contactarse a su madre imaginaria, la Reina de Inglaterra, lo lleva a una crisis personal de aporA�a. El film de Petrova retrata a JA?rgen como un marginal atormentado, enfermo de comodidad respecto a los trabajos de la vida contemporA?nea, que estA? destinado a ser un a�?hombre fuera del tiempoa�?, un don nadie buscando sus hA�roes iluminados.

Ralitza Petrova recientemente exhibiA? su trabajo en el Festival Internacional de Cannes, el Berlin Film Festival, Festival Signes de Nuit, Paris y en el Rio International Film Festival. NaciA? en Bulgaria y vive y trabaja en Londres.

Ontologically Anxious Organism, Episodios, 1, 2 & 3
UK, 2011/12
1:30a��, 3a��, 3a�� / AnimaciA?n & HDV / color / sonido

Let Me Feel Your Finger Firsta��s Ontologically Anxious Organism, narra la experiencia de un personaje animado quien, nervioso respecto al concepto de personaje en sA� mimo, se disfraza de roca. Los tres episodios siguen a las rocas a travA�s de una serie de escenas de animaciA?n mientras que A�l lidia con su existencia, encuentra su marca y finalmente se escabulle fuera del espacio del plano para alcanzar una A?ltima referencia.

Let Me Feel Your Finger First exhibiA? recientemente sus trabajos en el Institute of Contemporary Art, London, la Royal Academy, London, Studio 1.1 Gallery, London, la Whitechapel Gallery, London y en el Seoul International Cartoon & Animation Festival. NaciA? en el Reino Unido y vive y trabaja en Londres.

The Exception and the Rule
Karen Mirza y Brad Butler
UK/India/Pakistan, 2009
37a�� / Digi Beta, DVcam / b&n y color / sonido

The Exception and the Rule, de Mirza/Butler, filmado en Pakistan y la India, es un complejo bricolage de experimentos formales, narrativas superpuestas, operadores de ficciA?n y citas performA?ticas que exploran el concepto bretchiano de LehrstA?cke, para contestar la pregunta a la vez simple y urgente de a�?QuA� significa hacer un film polA�tico?a�?. The Exception and the Rule complementa el proyecto de Mirza y Butler The Museum of Non Participation, que provee un espacio para talleres, publicaciones comunitarias, intervenciones callejeras, clases de idioma y seminarios pA?blicos a travA�s de sus manifestaciones en Karachi y Londres.

Mirza/Butler han exhibido recientemente su trabajo en Arnolfini, Bristol, Monika SprA?th Philomene Magers, London, la Whitechapel Art Gallery, London, Kunsthaus, Zurich, la Architecture and Film Biennale, Graz, el Serpentine Pavilion y la Thomas Dane Gallery, London. Mirza/Butler tambiA�n fundaron el espacio de producciA?n fA�lmica artA�stica no.w.here y viven y trabajan en Londres.

Our Relationships will become Radiant
James Lowne
UK, 2011
8:52a�� / AnimaciA?n / color / sonido

Our Relationships will become Radiant, de James Lowne, nos invita a asistir a un sueA�o digital, un paisaje demonA�aco y sofocante, donde un caballo corre sin moverse, un hombre vomita bilis negra, un plato de comida transpira mientras que un rostro parecido a un dios flota benA�ficamente en el cielo. Esta ocurrencia extraA�a permite a Lowne crear un espacio de oblicua anomia, un mundo donde los gestos efA�meros alcanzan sentido solamente al ser repetidos sin cesar.

James Lowne estrenA? su trabajo recientemente en la Tap Gallery, Southend on Sea, el British abilifyincanadasearch. Film Institute, London, el BHVU Gallery, London, el Zero Film Festival, Toronto y en Animasivo, Poplar University Museum, Mexico. NaciA? en el Reino Unido y vive y trabaja en Londres.

MA?sica para un film perdido
Luciano Zubillaga
UK, 2009
29a�� / 35mm, 4K, 3K, HD, H264 y DV / b&n y color / sonido

MA?sica para un film perdido, de Luciano Zubillaga, sigue los restos espirituales y materiales del film perdido El Huerco hecho en Venezuela en 1964, a travA�s de explorar la estA�tica de la restauraciA?n, reconstrucciA?n y montaje en el contexto de una memoria colectiva que se desdibuja. Los fotogramas sobrevivientes del film, con la mA?sica original otorgan una base sobre la cual Zubillaga crea un complejo mundo de pA�rdidas, remembranzas e interrogaciones.

Luciano Zubillaga recientemente exhibiA? su trabajo en el BAFICI, en el MAMBA, y la Whitechapel Art Gallery, London. NaciA? en Argentina y vive y trabaja en Londres.

Remake
Adam Roberts
UK, 2011
30a�� / SA?per 8 / b&n / sonido

Remake, de Adam Roberts, vuelve a filmar la pelA�cula de terror italiana de 1960 Seddok, l’erede di Satana de Anton Giulio Majano. Lo hace escena por escena con la banda sonora doblada al inglA�s, pero minimizando la presencia de los personajes del film. La historia se centra en una stripper que despuA�s de ser desfigurada en un accidente de auto, contempla suicidarse hasta que conoce al Profesor Levin. El le ofrece curarla con una droga atA?mica secretamente desarrollada que puede regenerar su piel daA�ada pero que produce escalofriantes resultados a partir de que el amor que Levin siente por ella crece y lo lleva a cometer sangrientos asesinatos.

Adam Roberts recientemente estrenA? su trabajo en la Hayward Gallery, London, Performatica, Mexico, el Zodiak Festival, Helsinki, the Filmhuis, Den Haag y en Todds Gallery, Hastings. NaciA? en Colombia y vive y trabaja en Londres.