Proyecciones


Animaciones Programa 1

Judith Poirier

Two Weeks-Two Minutes / Dos semanas-Dos minutos

CanadA? | 2013
2a�� 35a��a�� | Color | Muda
ProyecciA?n: Archivo Digital

Two Weeks a��Two Minutes (Dos semanas a�� Dos minutos), un libro y un film, explora el formato doble pA?gina y la nociA?n del tiempo en ambos medios. Durante una residencia de dos semanas en el Centro del Libro y las Artes del Papel (CBPA) en Chicago, Poirier imprimiA? simultA?neamente en papel y en 35 mm usando impresiA?n tipogrA?fica. Las tipografA�as en madera y en metal, clichA�s y ornamentos impresos en celuloide generan la animaciA?n asA� como el ambiente sonoro del film, realizado sin cA?mara.

Julie Doucet

Letraset

CanadA? | 2009
2a�� 45a��a�� | Color | Muda
ProyecciA?n: Archivo Digital

Grupos de letras se retuercen y son encajadas por palos en formas geomA�tricas.
Dibujo y Letraset.

Julie Doucet

Help / Ayuda

CanadA? | 2011
1a�� 20a��a�� | Color | Muda
ProyecciA?n: Archivo Digital

Una criatura abstracta que se parece a un fideo sin fin parece querer escapar de sA� misma sin mucho A�xito. Dibujos y sellos de goma.

Julie Doucet

Essai no. 1 / Ensayo no. 1

CanadA? | 2013
1a�� 6a��a�� | ByN | Muda
ProyecciA?n: Archivo Digital

Un chorrito de tinta negra trata de correr una carrera contra el espectador hacia el fin del film. Tinta china y LetrasetA� en film velado de 35 mm.

Julie Doucet

Essai no. 2 / Ensayo no. 2

CanadA? | 2013
1a�� 6a��a�� | Color | Muda
ProyecciA?n: Archivo Digital
Textos en francA�s

Una consideraciA?n de la vida y velocidad realizada en Letraset transferida a film 35mm velado.

Julie Doucet

Essai no. 3 / Ensayo no. 3

CanadA? | 2013
1a�� 32a��a�� | Color | Muda
ProyecciA?n: Archivo Digital
Textos en francA�s

El aA�o es 1987. Aquellos que estaban allA� sin dudas lo recuerdan. Letraset y SA?per 8 sobre film de 35 mm velado.

Julie Doucet

Essai no. 4 / Ensayo no. 4

CanadA? | 2013
1a�� 32a��a�� | Color | Muda
ProyecciA?n: Archivo Digital
Textos en francA�s

Los imprevistos de la vida profesional y sus consecuencias. Letraset en film velado de 35 mm.

Asa Mori

Usagi

CanadA? | 2004
3a�� 50a��a�� | ByN | Muda
ProyecciA?n: Archivo Digital
DistribuciA?n : Video Out

El video consiste en cuatro cortos de animaciA?n mudos, filmados originalmente en SA?per 8, que muestran las navegaciones de una criatura simil-conejo en su entorno.

Asa Mori

The Tea Party / El TA�

CanadA? | 2006
1a�� 45a��a�� | ByN | Muda
ProyecciA?n: Archivo Digital
DistribuciA?n : Video Out

Una animaciA?n de una fiesta de naipes con alguito especial en el tA�.

Asa Mori

Up the Rabbit Hole / Por la madriguera del conejo

CanadA? | 2008
5a��a�� | ByN | Muda
ProyecciA?n: Archivo Digital
DistribuciA?n: Video Out

Una secuencia surreal de sueA�os en SA?per 8 que se desata cuando una criatura de seis pezones se encuentra atrapada en una cA?psula con un conejo de la muerte y un agujero sangriento. Con confiables orejas de conejo, ella busca su camino a travA�s de escenas bizarras de TV: hombres japoneses en calesitas, gente en trajes de monstruos con globos y perturbadoras bolsas de residuos en baA�eras.

Diane Obomsawin

La ForA?t / El bosque

CanadA? | 2014
3a�� 40a��a�� | Color | Muda
ProyecciA?n: Archivo Digital

Un bosque habitado por almas y bestias originarias de mitos y leyendas, y de los sueA�os del artista.

Nicole Gingras

Residente en Montreal, Nicoles es investigadora, curadora independiente y autora. Se interesa particularmente por la imagen, sea visual, auditiva o textual. Las muestras y programas que ha curado y las publicaciones que ha dirigido, sus textos asA� como los seminarios, lidian con las nociones de tiempo, proceso creativo, movimientos de rastros de pensamiento y memoria. Ha colaborado con numerosos museos, galerA�as, centros dirigidos por artistas y festivales en CanadA? y el exterior. En 2012 recibiA? el premio de la FundaciA?n Hnatyshyn a la Excelencia en CuradurA�a en Arte ContemporA?neo. Sus proyectos curatoriales mA?s recientes incluyen Raymond Gervais 3 x 1 (Montreal, 2011-2012), una muestra de dos partes con una publicaciA?n, focalizada en el pionero del arte conceptual canadiense, Machines a�� The Shapes of Movement / MA?quinas a�� Las formas del movimiento (Quebec, 2012), una serie de 14 muestras para el Manif da��art biennial; y Karen Trask a�� La��ombre et la forme / Karen Trask-La sombra y la forma (Laval, 2014).

Judith Poirier

(Titulada por el Royal College of Art) es diseA�adora grA?fica y profesora en la Escuela de DiseA�o de la Universidad de QuA�bec en Montreal (UQAM). EstA? interesada en tipografA�as experimentales y en indagar la relaciA?n entre la pA?gina impresa y la pantalla de cine.

Julie Doucet

Vive en Montreal. DespuA�s de realizar estudios de tipografA�a en la UQAM, se focalizA? en la creaciA?n de cA?mics y libros de artista, que han sido traducidos a diversos idiomas, incluyendo el japonA�s. En 2009 se aventurA? en el campo de la animaciA?n, nuevamente usando palabras e imA?genes. En 2013 fundA? su propia editora: Le Pantalitaire.

Anne-FranA�oise Jacques

EstudiA? mA?sica y filosofA�a. Su trabajo con el sonido toma varias formas: performances, instalaciones, radio y bandas sonoras. Es miembro de los colectivos the Minibloc y FA?nf. Ha exhibido en CanadA? y realizado performances en varios festivales en CanadA?, BerlA�n, Marsella y Bilbao.

Asa Mori

NaciA? en Nagano, JapA?n y actualmente vive en Vancouver. Ha completado sus estudios universitarios en la Nova Scotia College of Art and Design (Halifax) y trabaja principalmente con instalaciones multimedia y animaciA?n.

Diane Obomsawin

Realizadora de animaciA?n y artista de cA?mics, Diane Obomsawin ha realizado numerosos cortometrajes, incluyendo Ici par ici (AquA� por aquA�), un relato autobiogrA?fico de su infancia nA?mada, y Kaspar, una historia basada en la enigmA?tica vida de Kaspar Hauser.