Proyecciones


ReligiA?n catA?dica. TeologA�a-polA�tica y medios

Iconomia

Colombia | 2000 – 2011
VHS – DV – Hi8 | Color | EstA�reo
VideoinstalaciA?n, 2 canales
ProyecciA?n : Archivo Digital

A partir sobre todo de imA?genes de archivo, se revelan las pugnas teolA?gico-polA�ticas entre defensores y detractores de la imagen.

Nuevas consideraciones sobre las imA?genes

Colombia | 2007
18a�� | VHS | Color | EstA�reo
ProyecciA?n : Archivo Digital

Debate teolA?gico sobre el uso sancto y non sancto de las imA?genes en los medios.

Caballero de la Fe

Colombia | 2011
7a�� | DV | Color | EstA�reo
ProyecciA?n: Archivo Digital

Durante uno de los episodios mA?s dramA?ticos de la historia reciente de Colombia (toma y retoma del Palacio de Justicia, 1985), aparece un extraA�o personaje…A?es El Caballero de la Fe?

Estilita

Colombia | 2012
13a�� | DV | Color | EstA�reo
ProyecciA?n: Archivo Digital

Una figura mA�tica de anacoreta reaparece en el espectro electromagnA�tico contemporA?neo.

Variaciones sobre el Purgatorio

Colombia | 2012
7a�� | DV | Color | EstA�reo
ProyecciA?n: Archivo Digital

A?Es posible el perdA?n? Un espacio-tiempo dantesco para purgar penasa�� para pedir perdA?n.

Dar la Cara

Colombia | 2013
3a�� | DV | Color | EstA�reo
ProyecciA?n: Archivo Digital

24 rostros de paramilitares por segundo. Persistencia retiniana de los estereotipos criminalA�sticos.

Maqueta para el Dante

Colombia | 2014
6a�� | DV | Color | EstA�reo | VideoinstalaciA?n
ProyecciA?n: Archivo Digital

A partir de los grabados de DorA�, una intervenciA?n en un espacio pA?blico. Una alegorA�a del infierno.

TecnologA�a para gentiles

Colombia | 2014
8a�� | VHS | Color | EstA�reo
ProyecciA?n: Archivo Digital

A propecia best price. partir de un material de archivo, vuelven y juegan los parentescos y malentendidos entre fetiche y mercancA�a.

JosA� Alejandro Restrepo

(BogotA?, 1959) trabaja en videoarte desde 1987. Su campo de acciA?n abarca videos monocanal, videoperformance y videoinstalaciA?n. Expone regularmente en el paA�s y en el extranjero. Su actividad incluye la investigaciA?n y la docencia. Entre sus A?ltimas participaciones estA?n: Bienal de la Habana (1995 y 2000); 23A? Bienal Internacional de Sao Paulo (1996); The Sense of Place, Centro de Arte Reina SofA�a (1998); Tempo, The Museum of Modern Art, MOMA QNS, Nueva York (2002); EntrelA�neas, La Casa Encendida, Caja Madrid (2002); Big Sur, The Project, Los A?ngeles (2002); BotA?nica PolA�tica, Sala Montcada, FundaciA?n La Caixa, Barcelona (2002); Memory Lessons, MusA�e du Louvre, ParA�s, (2002); We Come in Peace… Histories of the Americas, Museo de Arte ContemporA?neo de Montreal (2002); The Hours, Irish Museum of Modern Art, Dublin (2005); 52A? Bienal de Venecia (2007); Bienal de Mercosul, Porto Alegre (2011); Bienal de Lyon (2011) y Museo del Quai Branly (2013).